Curso Auxiliar de Enfermería
Estudiar un curso auxiliar de enfermería te prepara profesionalmente para tratar pacientes
Un curso auxiliar de enfermería te capacita para cuidar a los pacientes de un centro sanitario y aplicarles primeros auxilios. Una formación de este tipo te prepara para saber organizar los materiales sanitarios. Para ello descubrirás los distintos tipos de centros salud y cómo funciona el sistema sanitario español. También sabrás la gestión de documentación, personal y materiales sanitarios. Además, sabrás cómo utilizar la comunicacion interpersonal en el contexto sanitario y la atención del paciente en enfermería. Por otro lado, aprenderás los cuidados básicos que se aplican en enfermería, conociendo el proceso de prevención y control de enfermedades, la gestión de residuos sanitarios o el cuidado post-mortem. Finalmente, aprenderás los distintos cuidados terapéuticos que se aplican en geriatría. Concretamente estudiarás las técnicas de soporte nutricional y la obtención y recogida de muestras, entre otros factores.
Auxiliar de Enfermería + Técnico Experto en Primeros Auxilios para Enfermería
¿Quieres estudiar la doble titulación Auxiliar de Enfermería + Técnico Experto en Primeros Auxilios para Enfermería? Con esta formación te especializarás en el ámbito sanitario, concretamente en el tratamiento de pacientes y en la aplicación de primeros auxilios. Además, con esta formación aprenderás:
- Tipos de centros de salud
- Organización de material sanitario
- Atención al paciente
- Prevención y control de enfermedades
- Higiene de instalaciones
- Esterilización de material
Con este curso obtendrás una titulación en Auxiliar de Enfermería.
Conoce nuestro curso de auxiliar de enfermería
La atención sanitaria es un servicio básico en cualquier país. De hecho, son muchas las personas que dedican su carrera profesional a tratar pacientes y ofrecerles un servicio personalizado de calidad. Si te gustar cuidar de las personas y velar por su bienestar, nuestro curso de auxiliar de enfermería es tu mejor opción.
Un título de auxiliar de enfermería te prepara para saber organizar los materiales sanitarios. También cómo se clasifican los centros de salud y los tipos de documentos que se manejan en ellos. Además, sabrás las diferentes vías de atención sanitaria al paciente, cómo se gestiona el personal de un departamento y cómo organizar el almacén y hacer pedidos.
Asímismo, un curso de este tipo te capacita profesionalmente para saber comunicarte con los pacientes. El temario hará hincapié a la comunicación oral y el lenguaje corporal y ofrecer una buena atención. Además, aprenderás los cuidados básicos de enfermería, el Plan de Cuidados Integral de Enfermería (PAE) y prevenir y controlar enfermedades infecciosas hospitalarias. De esta manera sabrás aplicar el protocolo hospitalario que se debe seguir para desinfectar las estancias y el material sanitario y cuáles son los cuidados post-mortem.
Por otro lado, una formación en auxiliar de enfermería te especializa en cuidados terapéuticos en geriatría. Es decir, estudiarás los diferentes cuidados de enfermería que deben aplicarse en personas con problemas gastrointestinales, técnicas de soporte nutricional y la recogida y análisis de productos biológicos. También sabrás los procedimientos que se siguen para obtener muestras de productos biológicos, el funcionamiento de los drenajes y aplicar técnicas y cuidados. Por ejemplo, cómo tomar el pulso, la tensión arterial, etc. Además, aprenderás a administrar y suministrar medicamentos por parte del personal sanitario y los procedimientos específicos de enfermería, como realizar ostomías o traqueotomías. Finalmente, sabrás qué tipo de atención sanitaria se aplica en el procedimiento quirúrgico.
Así pues, si decides estudiar auxiliar de enfermería en la Escuela Internacional de Dietética, Nutrición y Salud podrás formarte a distancia u online. También contarás con el apoyo en todo momento de nuestros tutores, quienes resolverán tus dudas y te asesorarán en todo momento. ¡Te esperamos!
Funciones de un auxiliar de enfermería
No son pocas las tareas que realiza un auxiliar de enfermería. Debe encargarse de preparar las camas de los enfermos, distribuirles y servirles las principales comidas del día y limpiarles y asearles en las situaciones que se requiera. También debe administrar los medicamentos previamente prescritos por el médico.
Por otro lado, entre los trabajos que debe realizar está la toma de datos de las constantes vitales de los pacientes y prestar atención a las posibles alteraciones que surjan. También tiene que colaborar con los servicios de lavandería, recoger, limpiar y ordenar el material de la consulta o centro médico.
Asímismo, ayuda a los enfermos con dificultades de mobilidad y en hospitales se encarga de los traslados en camillas. También colabora con el persona sanitario titulado y presta atención y ayuda a las pacientes embarazadas.
Constantes vitales: cómo entender las señales que nos envía nuestro cuerpo
Las constantes vitales son un indicativo de nuestro estado de salud. En total son cinco: tensión arterial, la frecuencia cardíaca, la frecuencia respiratoria, la saturación de oxígeno y la temperatura corporal. Estas constantes nos indicarán, dentro de unos parámetros marcados, si existe equilibrio en nuestro cuerpo. En caso contrario, nos servirán para detectar algún problema en nuestra salud. Por tanto, saber monitorizar los signos vitales es muy importante.
¿Te interesa el cuidado de la salud de las personas? ¿Quieres enfocar tu carrera profesional hacia el sector sanitario? Formarse con un curso de auxiliar de enfermería te proporcionará los conocimientos necesarios para hacer realidad tu sueño.
Holter: cómo mantener nuestro corazón bajo control
El holter un dispositivo electrónico que registra y almacena la actividad de nuestro corazón. Es pequeño y portátil, por lo que los pacientes pueden llevarlo y utilizarlo durante 24-48 horas. Su colocación y uso es muy sencillo y sirve para detectar o confirmar sospechas de alguna posible enfermedad o complicación cardíaca. Normalmente esta prueba se realiza en pacientes que padecen desmayos repetidos, palpitaciones, arritmias o alguna miocardiopatía.
Estudiar auxiliar de enfermería te capacita profesionalmente para cuidar de los pacientes que acuden a un centro médico. Si estás interesado en el bienestar de las personas, no dudes en formarte en este sector.
Soporte Vital Básico: maniobras para salvar una vida
El Soporte Vital Básico son un conjunto de maniobras sencillas que se efectúan cuando la vida de una persona está en peligro. El SVB puede aplicarlo médicos, enfermeros, técnicos en emergencias médicas o cualquier persona que tenga conocimientos sobre ello. Desde el momento que se para el corazón y pulmones de una persona, las posibilidades de sobrevivir disminuyen en un 10% por cada minuto que pasa. Por este motivo, es muy importante saber aplicar el SVB.
Como ves, saber aplicar primeros auxilios es muy importante, ya que cada año se salvan muchas vidas gracias a ello. Si quieres aprender cada una de las maniobras, no dudes en formarte con uno de nuestros cursos especializados.
La importancia de la comunicación interpersonal en el ámbito sanitario
Utilizamos la comunicación interpersonal para transmitir información o expresar un sentimiento a los demás. En el sector sanitario, puede existir un problema de comunicación entre el médico y el paciente debido al uso de un lenguaje muy técnico. Por este motivo, para que la comunicación sea efectiva hay que tener una actitud adecuada, utilizar un lenguaje sencillo y saber escuchar. También hay que tener en cuenta la gesticulación y mirar a los ojos del interlocutor.
La comunicación interpersonal es muy importante en cualquier contexto. En el sector sanitario, debes tener en cuenta que es muy importante comunicarse correctamente para evitar cualquier tipo de malentendido.